El Hospital Universitari General de Catalunya, promotor de la visa saludable

El Hospital Universitari General de Catalunya del grupo Quirónsalud, con el objetivo de promocionar hábitos de vida saludable en la población de referencia, este año apoya a La Cursade RAC1 que se celebrará en Sant Cugat.

Desde el Hospital son muchas las campañas que se realizan alrededor de los hábitos de vida saludable entre los que se incluyen la alimentación, dormir bien y la práctica del deporte. Nuestros especialistas destacan la importancia de hacerse una revisión médica completa antes de iniciar la temporada deportiva para poder valorar a fondo nuestra salud ante la práctica deportiva y la idoneidad de esta, en función de las características físicas del paciente. Ponerse en manos de los médicos de forma regular es fundamental para hacer deporte y así poder conocer el estado de salud y la capacidad del deportista.

Y es que para el Hospital General de Catalunya es muy importante la práctica del deporte y que esta se haga con sensatez y de una manera responsable, consecuente y tutelada, tanto por los preparadores físicos como por parte de los médicos y personal sanitario que ayuda a evitar lesiones y, si ya las tenemos, nos las diagnostiquen y las traten para que desaparezcan. Los Servicios de Traumatología y Medicina del Deporte dan solución a todo lo que envuelve la práctica deportiva con el entrenamiento, la fisiología, la nutrición, la fisioterapia, la readaptación, la biomecánica,… y las distintas necesidades que puedan surgir.

Dormir bien y hacer deporte están estrechamente relacionados. Por un lado, necesitamos dormir bien para tener una vida saludable y también para hacer ejercicio. Además, cuanto mejor dormimos, mejor será nuestro rendimiento deportivo. Dormir bien es especialmente importante para los deportistas, tanto profesionales como amateurs. El sueño adecuado juega un papel fundamental en el rendimiento deportivo, en la recuperación física, fisiológica y metabólica, y en el estado cognitivo y anímico a causa de los efectos reparadores.

El Hospital General es referente en medicina deportiva, dirigiendo los servicios médicos de varios clubes deportivos, y ha sido escogido por deportistas de élite para consultas médicas o importantes intervenciones quirúrgicas.

Año tras año desde el Hospital Universitari General de Catalunya, se continúa apoyando al deporte de nuestra ciudad, fomentando hábitos de vida saludable y recomendando una práctica deportiva responsable.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-*Helios, también a Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los cuales se encuentran 54 hospitales que ofrecen aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Guipúzcoa, Hospital Universitario General de Cataluña, Hospital Quirónsalud Sagrado Coro, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e innovación).

Así mismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los diferentes centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en todo España y muchos de sus centros realizan en este ámbito un trabajo puntero, siente pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otros.