Sabías que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en todo el mundo 2,8 millones de personas a causa del sobrepeso y la obesidad y que estas enfermedades ya se han convertido en un problema de salud pública a escala mundial? Llevar una alimentación saludable a lo largo de la vida, basada en el consumo de frutas y hortalizas, legumbres y cereales integrales, así como la práctica regular de ejercicio físico, un buen descanso y una mente activa son elementos clave para disfrutar de una buena salud y prevenir la aparición de determinadas enfermedades crónicas como el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión, la diabetes de tipo 2, enfermedades cardiovasculares o determinados tipos de cáncer.
Con el objetivo de promover unos hábitos de vida saludables y sostenibles entre la población, y firme a su compromiso de facilitar el acceso a una alimentación saludable, placiente y limpia, Ametller Origen se suma a La cursa de RAC1 con la donación de fruta fresca y de temporada para que los participantes tengan una buena recuperación, nutritiva y saludable. Esta carrera popular, con tanta tradición en nuestra casa, apuesta justamente para promover el deporte y unos buenos hábitos entre la población y lo hace de manera festiva y familiar.
Ametller Origen impulsa el movimiento #FemCamí
Como compañía comprometida con la salud y la sostenibilidad, Ametller Origen ha apostado desde sus inicios, ahora hace veinte años, por promover acciones de mejora en el ámbito de la salud y la sostenibilidad. En línea con este compromiso y con el objetivo de ser una empresa neutra en emisiones de CO₂ en 2027, la compañía puso en marcha el año pasado el movimiento moviment Fem Camí, un movimiento participativo, global y ambicioso, abierto a todas aquellas instituciones, organizaciones, empresas y personas que quieren avanzar hacia un mundo más saludable y sostenible.
Para hacer este camino, la compañía cuenta con el asesoramiento de un consejo de nutrición y salud y uno de sostenibilidad, formado por diferentes especialistas con perfiles muchos transversales, que aportan su conocimiento, velan por el rigor científico de todas las acciones que llevan a cabo y aportan ideas innovadoras para impulsar un estilo de vida saludable y sostenible.
En este sentido, Ametller Origen lleva a cabo acciones como la reformulación del 100% de los productos de marca propia para cumplir los criterios establecidos en el Pla NAOS, marcado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, respecto al contenido de sal, azúcar y grasas, y la lucha contra el derroche alimentario con la donación a entidades sociales de productos frescos y cárnicos con fecha de caducidad próxima.
Descubre todas las acciones que impulsa la compañía aquí.