Llega La Cursa de RAC1 en Igualada

La quinta edición de la Cursa de RAC1 de este año será en Igualada, escogida Ciudad Europea del Deporte 2019, el domingo 19 de mayo.

Un año más grandes y pequeños podrán participar de la carrera de cinco kilómetros de recorrido por los puntos más esenciales de Igualada y vivir la fiesta de la radio y del deporte de RAC1.

En los últimos cuatro años las capitales de provincia catalanas se han teñido de rojo. La Cursa de RAC1 a Barcelona fue la acción principal para celebrar el 15.º aniversario de la emisora y contó con más de 5.500 participantes. La siguió Girona en junio del 2016 y se convirtió en la cursa más multitudinaria que se ha hecho nunca en la capital gerundense. Un año más tarde, un nuevo escenario y un nuevo hito conseguido, la Cursa de RAC1 en Tarragona fue la más participativa de la historia de la ciudad. Y la última, en Lleida, donde el 21 de octubre más de 2.000 corredores se congregaron en la Llotja para correr los cinco kilómetros de la cursa popular.

El pistoletazo de salida de la Cursa de RAC1 en Igualada será en el paseo Mossen Jacint  Verdaguer a las 10.30 h y seguirá por las calles más céntricas de la ciudad. Pasará por la plaza del Rei, la plaza de la Creu, la plaza del Ayuntamiento, la plaza de Pilar y la rambla de San Isidre, y acabará en el mismo punto donde se inicia.

El 19 de mayo la capital del Anoia reunirá los oyentes de RAC1 que se inscriban a partir del 1 de abril, día en que se abrirán las inscripciones para participar