Situada a menos de media hora de Barcelona y a los pies del Parc Natural de Sant Llorenç del Munt y la Serra de l’Obac, Terrassa es una ciudad orgullosa de su pasado industrial, que ha dejado un patrimonio arquitectónico único en Cataluña. Las antiguas fábricas y vapores, las chimeneas, las viviendas y los almacenes de las antiguas factorías lucen hoy esplendorosos en el perfil del municipio, transformados y recuperados para nuevos usos y disfrute de la ciudadanía y de los visitantes.
Las grandes joyas del patrimonio industrial y modernista son el antiguo Vapor Aymerich, Amat i Jover (que hoy acoge el Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya), la Casa Alegre de Sagrera, el Ayuntamiento de Terrassa, el Mercat de la Independència y la Masia Freixa, que con sus bóvedas blancas se ha erigido como uno de los signos de identidad de la ciudad.
Pero quien visita Terrassa puede realizar un viaje aún más allá en el tiempo, gracias a la Seu d’Ègara y sus excepcionales pinturas murales; un conjunto monumental único en Europa que aspira a ser reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial.
Terrassa es una ciudad que crece, se reinventa y se transforma, una ciudad a escala humana, con un tejido social, deportivo, cultural y creativo que también es fundamental para su carácter de vanguardia. Un carácter que quedará patente este 27 de octubre con la gran Cursa de Rac1.
Enlace a la web de Visita Terrassa: https://visitaterrassa.cat/