¡Gracias, Igualada!

2.000 participantes a La Cursa de RAC1 en Igualada

Hasta 1.981 oyentes participaron en la quinta edición de La Cursa de RAC1 celebrada en Igualada, Ciudad Europea del Deporte 2019.

Desde primera hora, el rojo de las camisetas de La Cursa de RAC1 tiñieron el paseo Padre Jacinto Verdaguer. Los oyentes participantes y sus acompañantes llenaron la zona de salida.

A partir de las 10 h, el Via lliure con Xavi Bundóha fue el encargado de animar los corredores mientras se calentaban y de transmitir toda la carrera en antena justo delante de la salida y la llegada del circuito. Los Moixiganguers, la colla castellera de Igualada, la música y los animadores hicieron que esta zona de la ciudad fuera una fiesta desde las nueve y media de la mañana.

A las 10.30 h, Marc Castells, alcalde de Igualada y presidente de la Diputación de Barcelona,Jofre Llombart, subdirector de RAC1 y RAC105, y Rosa Plassa, regidora de Deportes, dieron el pistoletazo de salida a los corredores.

Los casi 2.000 participantes se dirigieron paseo abajo hasta llegar a la avenida Pau Casals para tumbar por la avenida Caresmar, Soledad, plaza del Rey, paseo de las Cabras, plaza de la Cruz, las calles de la en torno a la plaza del Ayuntamiento, al núcleo antiguo, la Rambla, Santa Caterina, plaza de Hace falta Font (donde los esperaba la charanga HoPetaStreet Band para animar el tramo final a todos los participantes) y acabar en el paseo Verdaguer para cruzar la línea de meta.

En el parque de la Estación Vieja se concentró la zona de avituallamiento con las marcas colaboradoras y el escenario donde se entregaron los premios a los ganadores y donde el grupo de música JoKB se encargó de cerrar la fiesta.

El podio femenino lo consiguió Jes Bonet con un tiempo de 19 minutos y 15 segundos (1.ª clasificada y ganadora reincidente de las 5 cursas de RAC1); Laurence Prigent (2.ª clasificada) y Francina González (3.ª clasificada).
El podio masculino lo han coronado el villafranquino Lahcen Ait Alibou que sorprendió con un tiempo récord de 15 minutos y 3 segundos haciendo el mejor tiempo de las 5 ediciones de la Cursa de RAC1 (1.º clasificado), Albert Nogueras (2.º clasificado) y Roger Roca (3.º clasificado) también nacido en Igualada.
La categoría de RAC1 la ganaron Jaume Peral, director de RAC1 en la clasificación masculina por segundo año consecutivo y Laia Framis, en la femenina.
Condujeron la premiación Aleix Parisé y Edu de Batlle. Los primeros clasificados de cada categoría recibieron los trofeos de la mano de las autoridades igualadinas, el alcalde Marc Castells, y la regidora Rosa Plassa; con los representantes de RAC1, el director general de la emisora Jaume Peral, el subdirector Jofre Llombart, el jefe de informativos de RAC1 Joan Maria Morros, Eduard Biosca del equipo del Versió RAC1 y Maria Xinxó del Islàndia, la meteoróloga Mònica Usart y la editora de La primera piedra Noemí Polls, y dos de los patrocinadores de la carrera, David Gall, gerente de Agua de Rigat y Àngel Velasco, propietario de Torrons Vicens.

Además del trofeo conmemorativo, los ganadores recibieron una botella de cava Vallformosa, un lote de Torrons Vicens y un kit de productos Varta.

Las redes sociales también han recogido imágenes y experiencias de la cursa a través del hashtag #cursarac1, antes, durante y después de la carrera.

La cursa organizada por RAC1 y la empresa Gaudium Sports Barcelona movió más de 200 personas que han hecho posible la organización y coordinación con la ayuda de Voluntaris 2000.

Podéis descargar las imágenes de La Cursa de RAC1 de Igualada en: https://www.rac1.cat/info-rac1/20190519/462290866389/la-cursa-de-rac1-a-igualada-en-imatges.html