Historia

Así empezó todo

La cursa de RAC1 en Barcelona fue la principal acción que la emisora organizó para celebrar su 15 aniversario con los oyentes durante la temporada 2014-2015.

Una cursa popular de 5 quilómetros para 5.000 oyentes, que recorrió el barrio de Les Corts y el Eixample izquierdo de Barcelona. La gran fiesta que se celebró el 26 de abril, contó con más de 5.500 participantes.

Vídeo Cursa de RAC1 en Barcelona

 

Una fiesta en el territorio catalán

Al año siguiente, en 2016, La cursa de RAC1 hizo historia en Girona con los 4.054 corredores inscritos en la segunda edición de la prueba. Se convirtió así en la cursa más multitudinaria que se ha celebrado nunca en la capital gerundense con un recorrido por la calles del Barrio Viejo de Girona que tuvieron como punto de salida y llegada el Parque de la Devesa.

Vídeo Cursa de RAC1 en Girona

 

La Cursa de RAC1 hace historia

El  18 de junio de 2017, un nuevo escenario y un nuevo hito conseguido, La cursa de RAC1 celebrada en Tarragona fue la más participativa de la historia de la ciudad. El inicio de la carrera de los 3.120 participantes fue en el Puerto de Tarragona para recorrer las calles más emblemáticas de la ciudad.

Vídeo Cursa de RAC1 en Tarragona

Cada vez llegamos más lejos

El pasado 21 de octubre se celebró la cuarta edición de La Cursa de RAC1 a la capital de provincia que faltaba: Lleida. Más de 2.000 corredores se congregaron en La Llotja para hacer 5 quilómetros por el centro de Lleida y rodear el río Segre, en una escena típica de les tierras de Poniente.

Vídeo Cursa de RAC1 en Lleida