CaixaBank da soporte a La Cursa de RAC1

La vinculación histórica de CaixaBank con el deporte

CaixaBank es una de las empresas pioneras en el patrocinio deportivo en España, con casi 30 años de experiencia. A través del patrocinio, la entidad financiera fomenta el progreso cultural, social y económico en todo el territorio donde tiene actividad, en línea con sus valores fundacionales de compromiso con la sociedad. La entidad está presente en cuatro segmentos como son el fútbol, baloncesto, running y deporte adaptado.

A través de la mayor red de oficinas del sector repartida por todo el país, CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en patrocinios estatales, regionales y locales como estrategia adecuada para generar notoriedad en cada zona de influencia.

Por ese motivo, actualmente CaixaBank es el banco de los clubes de fútbol en España, puesto que patrocina al 80% de los equipos de fútbol masculino profesional y la mitad de los clubes femeninos. Además, la entidad financiera es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto y patrocinador oficial de la Selección Española, tanto femenina como masculina en todas sus categorías. En running, CaixaBank está presente en las principales carreras populares del país y cuenta con un equipo propio de #runnersCaixaBank, formado por empleados entre los que fomenta hábitos de vida saludable. Además, el banco es patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español, a través del que ayuda a todos los atletas paralímpicos a competir vía el programa ADOP, así como patrocinador de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física.

El running como elemento de implicación territorial

CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio de influencia y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad. Por este motivo, la entidad financiera mantiene su apuesta por las principales pruebas populares atléticas más representativas del panorama nacional con las que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación y la perseverancia.

La entidad es patrocinadora principal de las pruebas atléticas más tradicionales del panorama nacional como la Maratón de Barcelona, la Jean Bouin, la Maratón y Media Maratón de Valencia, la Carrera de Las Murallas de Pamplona, la Trail Menorca Camí de Cavalls, la 10k de Zaragoza, varias Carreras de la Mujer disputadas en cada comunidad autónoma, así como las tradicionales San Silvestres celebradas cada 31 de diciembre o la tradicional cursa de RAC1, entre otras.

Con la mirada puesta en dinamizar y colaborar con el territorio de influencia, CaixaBank promueve activamente la participación y facilita los medios económicos oportunos para disputar cada competición al mismo tiempo que fomenta entre sus empleados la participación en cada prueba.

Esta implicación con el deporte de la entidad se ha materializado en la formación de un gran número de equipos internos de #runnersCaixaBank. Este grupo de atletas, que cuenta con más de 2.000 inscritos, llevan a todo el territorio los valores inherentes al deporte, que también forman parte de la cultura de CaixaBank.

El respaldo a La Cursa de RAC1 es una nueva muestra del compromiso de la entidad con el deporte. La capacidad de superación, el esfuerzo y la constancia, fundamentales para conseguir objetivos deportivos relevantes, forman parte de la cultura corporativa de la entidad y están muy ligados a sus valores fundacionales: calidad, confianza y compromiso social.

De este modo, CaixaBank patrocinará La Cursa de RAC1 que este año se celebrará en Salou.

www.caixabank.com 

Twitter: https://twitter.com/caixabank_cat

Facebook: https://www.facebook.com/CaixaBank/

Instagram: https://www.instagram.com/caixabank/